Breaking News
Loading...
martes, 7 de junio de 2022

 

Las medidas han sido fortificadas luego de la muerte del ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Orlando Jorge Mera, quien fue asesinado ayer en su despacho por varios disparos propinados por su “amigo de infancia” Miguel Cruz.

Laura Castillo
Santo Domingo, RD

La seguridad del Palacio Nacional se muestra este martes más rigurosa al momento que los visitantes se aproximan a las inmediaciones para acceder al interior de las instalaciones.

Al llegar a la casa de gobierno un equipo de este medio pudo constatar que el agente de turno del Cuerpo de Seguridad Presidencial (Cusep) hizo parada al vehículo de prensa para observar los que iban a bordo y también el interior.

Las medidas han sido fortificadas luego de la muerte del ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Orlando Jorge Mera, quien fue asesinado ayer en su despacho por varios disparos propinados por su “amigo de infancia” Miguel Cruz.

Posteriormente en la garita de entrada, los bultos que poseen los visitantes o empleados son abiertos con previa autorización para ser revisados y posteriormente otorgar el paso.

Además en algunas áreas del Palacio los guardias se mantienen en atención, más de lo común, y han restringido el acceso de los medios de comunicación en algunas áreas, por ejemplo, en la parte frontal de la casa presidencial exactamente donde están las escalinatas.

“Saludos, usted no puede estar en esta área”, dijo un agente del Cusep a periodistas de LISTIN DIARIO cuando se disponían hacer una foto a la Bandera Nacional que ondea a media asta por disposición del presidente Luis Abinader mediante decreto que declaró tres días de duelo por la muerte del ministro.

Otros miembros de la prensa están siendo acompañados hasta la capilla por un edecán o seguridad.

A partir de la 11:00 de la mañana se espera que se realice una misa de cuerpo presente al fenecido en la capilla de la casa de gobierno para luego ser velado en la funeraria Blandino ubicada en la avenida Abraham Lincoln de esta capital.

En tanto, el miércoles 8 de junio a la 1:00 de la tarde, se le rendirá homenaje por su trayectoria política y sus aportes a la sociedad dominicana en la Casa Nacional del Partido Revolucionario Moderno (PRM), desde donde partirán hacía el Parque Cementerio Puerta del Cielo, para darle el último adiós.