Breaking News
Loading...
viernes, 17 de junio de 2022

 

SANTO DOMINGO.- El patrullaje preventivo conjunto entre la Policía Nacional y el Ministerio de Defensa implementado hace dos semanas no han generado los resultados que las autoridades y la sociedad esperaban.

A pesar del notable aumento de agentes que desde el pasado jueves 2 de este mes recorren a pie, en camionetas, camiones o motocicletas las calles para «garantizar la paz» en los principales barrios de la Capital y el interior, la percepción que hay es que los hechos delictivos no han reducido en lo más mínimo.

MOTORISTA ASESINADO 

La tarde de este jueves un motorista fue asesinado de varios balazos en el sector Arroyo Hondo, del Distrito Nacional.

La víctima se desplazaba por la avenida Vega Real, cerca de la Plaza Botánika, cuando dos hombres lo tirotearon desde un carro Kia y emprendiendo la huida.

MADRE E HIJA ENCONTRADAS MUERTAS

La noche del martes una mujer y su hija fueron encontradas muertas en la playa de Haina.

Segundina Santana Martes, de 55 años, y Piera Natalia Santana, residían en el sector La Colina, del referido municipio.

Las mujeres habían asistido al cumpleaños de una amiga, de donde salieron «a una diligencia y no regresaron».

La Policía informó que investiga el caso para dar con autores del doble crimen, quienes al parecer no se percataron de que el negocio donde arrojaron los cuerpos estaba rodeado de cámaras de vigilancia.

HOMBRE ASESINA DOS Y SE SUICIDA

Ese smismo día, un hombre celoso asesinó a balazos a su expareja y al novio de ésta y se suicidó la noche de este martes en la calle Respaldo 30 esquina 32, del  sector Villas Agrícolas, del Distrito Nacional.

Las víctimas son Rosmery Ulerio, de 27 años, y Rafael Arturo Martínez, de 24,  y el homicida-suicida Víctor Cuevas.

Víctor primero fue a la casa donde vivía el joven Rafael Arturo y le disparó en el hombro izquierdo, posteriormente mató a Ulerio y se suicidó.

Ulerio, quien laboraba en un centro de uñas, dejó en la orfandad a dos niños de 3 y 5 años.

DELINCUENTE SE ESCONDEN CUANDO VEN PETRULLAS

Este jueves el sacerdote Wilfredo Montaño opinó que el patrullaje mixto no está funcionando, porque cuando las patrullas recorren los barrios, los delincuentes se ocultan. “Es algo sin sentido, la gente se esconde en su momento y luego vuelven y salen», expresó.

Indicó que «todo lo represivo recibe un respuesta en esa misma dirección. Dónde está el Ministerio de Deporte?, entre otros más, no están”.

A juicio suyo, la educación es la única vía para restaurar las problemáticas que afectan a República Dominicana.

Citó que en el sector de San Carlos, donde oficia las misas, hay una “ola de inseguridad, las cosas están fuera de control”.

“Los ciudadanos tienen miedo de salir a las calles, y eso hace mucho daño.  Desde que escuchan un ruido o sirena, la gente quiere irse rápido porque se imaginan que pueden hacerles daño o asaltarlos, y más si están solo. Eso es una percepción que hay que tratar de cambiar”, declaró.

Agregó que «la sociedad dominicana vive en constante temor de ser dañados por los antisociales. El Gobierno debe crear políticas que colaboren con el fortalecimiento de políticas que aboguen en favor del crecimiento deportivo e intelectual de la juventud local».

“Las instituciones deben comenzar a ser un ente de valor y donde la gente funcione con lo mismo”, resaltó.

También criticó el aumento de centros de expendio de bebidas alcohólicas, ya que para él estas no califican como un entretenimiento sano.