Breaking News
Loading...
lunes, 25 de julio de 2022

 Nagua. – El Presidente Luis Abinader Corona, dejó formalmente inaugurado la noche de este Sábado la tercera edición del Festival Nacional del Coco, que está dedicado a su figura y que cuenta con la participación de chefs nacionales e internacionales que buscan promover la gastronomía con coco.

Durante sus palabras, el presidente Abinader hizo el compromiso con la localidad de seguir trabajando y apoyando el sector no solo para que su producción crezca y se afiance, sino para que, en el menor tiempo posible, se pueda llegar a convertir la provincia María Trinidad Sánchez en una industria en la materia.


RECONOCEN A LUIS ABINADER COMO HIJO DE NAGUA
En el marco de este evento, el Concejo de Regidores de la Ciudad de Nagua y el Alcalde Junior Peralta, entregaron al mandatario un pergamino con el que se certifica que el mismo ha sido reconocido como hijo distinguido de la ciudad.


El reconocimiento fue entregado por el alcalde Junior Peralta y la presidente del concejo municipal que a su vez es presidenta del comité organizador de la tercera versión del festival nacional del coco, concejal Pamela Gerónimo.


Abinader agradeció el gesto de las autoridades y habló de su amor por Nagua por la humildad y el trabajo que caracteriza a sus hombres y mujeres.


Destacó además el desarrollo que experimenta Nagua y reiteró que el apoyo de su gobierno no cesará en favor de este pujante pueblo hasta convertirlo en una gran ciudad.



Al evento asistieron los ministros, de Interior y Policía, Jesús Vásquez; de Turismo, David Collado; la gobernadora Gregoria Correa; el senador Alexis Victoria Yeb; el contralor general de la República, Freddy Correa; los diputados Jorge Cavoli, Napoleón López (El Puma) y Priscila D´Oleo, entre otros.