Breaking News
Loading...
martes, 26 de julio de 2022

 República Democrática del Congo. – Al menos 15 personas murieron y 50 resultaron heridas tras protestas contra las Naciones Unidas en la ciudad de Goma, en el este de la República Democrática del Congo, informó un portavoz del Gobierno congoleño.

Entre los fallecidos hay manifestantes y personal de la ONU, ya que la multitud atacó instalaciones de la organización.

Un testigo de la agencia Reuters vio cómo las fuerzas de paz de la ONU mataban a tiros a dos personas, mientras los manifestantes arrojaban rocas, cometían actos de vandalismo y prendían fuego a edificios de la ONU.

Algunos manifestantes asaltaron las casas de los trabajadores de la ONU, que fueron evacuados de la ciudad en un convoy de vehículos escoltados por el ejército, dijo otro reportero.

Las protestas comenzaron el lunes, cuando cientos de manifestantes atacaron y saquearon un almacén de la Misión de las Naciones Unidas en la República Democrática del Congo (MONUSCO) en Goma exigiendo que la salida de la misión del país, y continuaron el martes.

Las protestas fueron convocados por una facción de las juventudes del partido gobernante en el Congo, que acusa a la MONUSCO de no proteger a la población contra la violencia de los grupos armados.

Los manifestantes mostraron una actitud pacífica inicialmente, pero las protestas adquirieron un cariz violento cuando algunos recogieron granadas de gas lacrimógeno del suelo y las lanzaron contra un almacén de la MONUSCO.

Los oficiales del ejército y de la policía congoleños desplegados en el lugar no dispararon, añadió.