Breaking News
Loading...
viernes, 15 de julio de 2022

 Patria Reyes Rodríguez

Santo Domingo, RD.

Residentes en distintas localidades del municipio Santo Domingo Este manifiestan su preocupación e incomodidad por el incremento en la frecuencia de las interrupciones eléctricas (apagones) y las largas horas que duran sin recibir el servicio de energía.

Apagones de hasta 14 horas denuncian moradores de Brisas del Este, en el municipio Santo Domingo Este, En Los Mina y el Ensanche Ozama, también refieren interrupciones de 7 y 10 horas, sin que la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste) ofrezca ninguna explicación al respecto.

Las quejas son expresadas vía llamadas telefónicas recibidas en la redacción del Listín Diario desde distintos puntos de la Capital. De igual forma se han recibido quejas de apagones de sectores como Villa Mella y Sabana Perdida, donde sus moradores informan de hasta 6 y 8 horas sin servicio.

Comerciantes y amas de casa reclaman a las autoridades de las distribuidoras poner atención a este problema que afecta no solo la dinámica comercial sino también las labores de las familias.

Según el último reporte del Organismo Coordinador del Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (OC-SENI) colgado en su portal web correspondiente al miércoles 13 de julio 2022, la energía no servida por las distribuidoras representaba un 693.52 megavatios/hora y el 82% se debía a causas internas de distribución, mientras que el 13% a problemas de distribución.