Breaking News
Loading...
viernes, 22 de julio de 2022


Santo Domingo, RD

La dominicana Yaneiri Félix y su hija menor de edad, quienes se encontran varadas desde hace cuatro días en un aeropuerto de Turquía, podrán regresar al país en las próximas horas.


A través de la Embajada de Turquía en el país y por instrucciones del presidente Luis Abinader, el Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex), adquirió los boletos de retorno de las ciudadanas. Redacción digital

Así lo informó Jatzel Román, viceministro de Asuntos Consulares y Migratorios del Mirex en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

En el tuit, el funcionario señaló que “ambas estarán llegando mañana al final de la tarde”.

Sin ofrecer mayores detalles, Román finalizó su mensaje resaltando que el pilar del Estado dominicano es “la protección a los nacionales”.

La situación por la que atravesó la dominicana trascendió luego de que ella misma denunciara en un video colgado en sus redes sociales, que llevaba varios días varada en el aeropuerto de Estambul, Turquía sin poder retornar a su país.

En el audiovisual, Yaneiri contó que ingresó a Turquía con visa electrónica sin inconvenientes y que para regresar a República Dominicana le exigieron una visa europea.

También denunció que había solicitado ayuda de las autoridades dominicanas en ese país y que estos, supuestamente, se la habrían negado.

No fue hasta el día de hoy, cuando los representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores se pronunciaron al respecto, informando de la solución del percance de la dominicana.

 

Por instrucciones del Presidente @luisabinader, el @MIREXRD vía Embajada en Turquía ha procedido a adquirir los boletos de retorno al país de la Sra. Yaneiri Félix y su hija menor de edad. Ambas estarán llegando mañana al final de la tarde. Protección a nacionales como pilar