Breaking News
Loading...
miércoles, 20 de julio de 2022

 Doris Pantaleón

Santo Domingo, RD

El director de Epidemiología, doctor Ronald Skewes, recordó que este es un año epidémico del dengue y que es a partir de la segunda mitad del año cuando tradicionalmente se registra un mayor incremento de casos.

Hasta la fecha el país registra alrededor de 2,800 casos de dengue y 14 muertes sospechosas, mientras que los hospitales infantiles del Gran Santo Domingo reciben un promedio de cinco pacientes diarios.Los directores de esos centros instan a los padres a llevar a sus hijos a recibir asistencia desde que presenten fiebre.  

En tanto que el doctor Ronald Skewes dijo que las familias y las comunidades deben contribuir con la limpieza de sus entornos para evitar la crianza del mosquito transmisor.

Recordó que lo importante es la prevención, lo cual se logra limpiando los entornos de los envases que puedan acumular agua de lluvia y tapando bien el agua que se guarda para consumo doméstico.

“Estamos en zona de alerta epidemiológica por dengue, no hemos llegado a zona de alarma”, dijo el funcionario, quien llamó a la población a acudir a los servicios de salud desde que se presente fiebre.