Breaking News
Loading...
lunes, 25 de julio de 2022

 

SANTO DOMINGO.- La vicepresidenta de la República Dominicana, Raquel Peña, destacó que mientras la economía y suministro de alimentos en el resto del mundo están impactados  por la guerra de Ucrania y otros factores,  la República Dominicana permanece ajena a esta situación,  gracias a «medidas de prevención y planificación» que ha adoptado el gobierno que encabeza Luis Abinader.

“Se está sembrando todo el país;  uno de los principales males que estamos percibiendo a nivel mundial es la escasez de alimentos,  pero a nosotros todavía no nos ha llegado y no nos ha impactado, debido precisamente a esa estrategia de prever y planificar», enfatizó.

La Vicepresidenta habló desde el salón verde del Palacio Nacional al encabezar  la segunda jornada de la iniciativa denominada  “El Gobierno en las Provincias», en la que participaron también ministros y funcionarios de distintos organismos del Estado.   Durante la misma funcionarios de las provincias expusieron, vía zoom, las principales necesidades de sus respectivas zonas.

Peña dijo que el objetivo ha sido escuchar a las comunidades provinciales  para atender de inmediato sus principales necesidades y  garantizar que las ejecutorias del Gobierno sean cada día más transparentes y eficientes.

“Estamos viendo cuál es el estatus de las ejecutorias y promesas que ha hecho el presidente Luis Abinader y cuáles son las otras que necesitan atención,  para darles respuesta inmediata», expresó.

Agregó que el Mandatario está comprometido en hacer las mejores ejecutorias y lograr que el Gobierno esté cada día más cerca de todas las comunidades”, indicó Peña.

«Estamos haciendo lo que se tiene que hacer para manejar esa crisis mundial y que no afecte al pueblo dominicano», dijo Peña para agregar que para tal fin el gobierno ha hecho  una inversión «que nunca se había visto».

Peña estuvo acompañada del ministro interino de la Presidencia, Joel Santos;  del Administrativo, José Ignacio Paliza;  de Obras Públicas, Deligne Ascensión, y  de Economía, Planificación y Desarrollo, Pavel Isa Contreras así como de los directores el Servicio Nacional de Salud, Mario Lama y de Gabinete del Ministerio de Educación, Joselyn Moreta.

of-am