Breaking News
Loading...
jueves, 21 de julio de 2022

 Instrucción tiene previsto fijar este jueves la audiencia preliminar contra el exprocurador Jean Alain Rodríguez y otras 40 personas, también 22 empresas en el caso Medusa. 

Luego de indica la fecha debe notificarlo a cada una de las partes conjunta con la glosa, tras concluir este miércoles con el inventario y el cotejo de las pruebas depositadas por el Ministerio Público.

El pasado 8 de julio salió relucir el expediente voluminoso de 12,274 páginas, que cuenta con más de 400 testigos. “Se trata de un entramado de corrupción que se ha descubierto en este proceso, que supera los 1,000 millones de pesos en sobornos y que es algo simple y llanamente escandaloso y nunca visto en la República Dominicana”, señaló la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca).

Los imputados de la Operación Medusa enfrentan cargos criminales por coalición de funcionarios, prevaricación, asociación de malhechores y estafa contra el Estado. También por sobornos, por cometer crímenes y delitos de alta tecnologíalavado de activos.