Breaking News
Loading...
miércoles, 17 de agosto de 2022

 En su discurso ante el país por sus dos años frente al Gobierno, el presidente Luis Abinader resaltó que su gestión es vista como referente de recuperación frente a la crisis generada por la pandemia del COVID-19.

Dijo que la “República dominicana avanza en todos los frentes y se encuentra en pleno camino al desarrollo”.

“Hoy República Dominicana es un oasis de paz y progreso en una convulsionada Latinoamérica”, destacó el mandatario.

Asimismo ponderó: “Somos referente de buen gobierno, del mejor manejo del Covid, de la mayor recuperación mundial de turismo, del mayor avance de las zonas francas, del mayor salto de fortalecimiento de nuestras instituciones y de lucha contra la corrupción”.

Ya casi en la parte final de la alocución dijo a los dominicanos: “Pueden estar seguros de que lograremos nuestros objetivos, con esfuerzo y sorteando las dificultades”.

El presidente pronunció un discurso de 52 minutos frente a una audiencia en el Gran Teatro del Cibao por el segundo año de su gestión. El escenario del discurso tuvo que ser cambiado debido a las lluvias caídas en Santiago. El mandatario tenía planificado hablar desde el Monumento a los Héroes de la Restauración, en ocasión del 159 aniversario de esa gesta. 

En esta alocución el mandatario resaltó también sus logros en el manejo de la economía y anunció que se ampliará la cobertura de la educación pública desde los tres años.