Breaking News
Loading...
martes, 9 de agosto de 2022

 La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó este martes que durante un operativo conjunto con la Armada de República Dominicana se incautaron 250 paquetes presumible de cocaína en las costas de la provincia La Altagracia y apresó a un venezolano y un colombiano.

El vocero de la entidad, Carlos Devers, dijo que la sustancia fue ocupada en la comunidad Palmilla donde fue interceptada una lancha rápida (tipo Go Fast), de 27 pies de eslora, en la que venían los dos hombres que resultaron detenidos y otro que logró escapar.    

El vocero de la Armada, capitán de navío Augusto Lizardo, expresó que en el operativo fueron utilizadas cuatro embarcaciones que tardaron más de 16 horas en las labores.

En el decomiso también fueron ocupados dos motores fuera de borda de 100 caballos cada uno, 30 garrafones de combustibles, un GPS y una radio marina, entre otras evidencias.   

Los 250 paquetes serán enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para determinar el tipo y peso exacto, mientras que los detenidos serán sometidos a la justicia en las próximas horas y se amplían las investigaciones en torno al cargamento, aseguraron las autoridades.