Breaking News
Loading...
viernes, 26 de agosto de 2022

El director de la regional Norcentral del Servicio Nacional de Salud (SNS), Manuel Lora Perelló, aseguró este viernes que el niño, de edad indeterminada encontrado muerto en el hospital periférico del ensanche Libertad de Santiago, fue llevado desde la calle a las instalaciones del centro hospitalario.

A su juicio, no hay forma de que desde la parte interior del dispensario lleguen a esa área con una criatura sin que puedan notarlo.

“Lo parieron fuera y lo trajeron”, aseveró Lora Perelló en conversaciones con Diario Libre.

El funcionario informó que las autoridades están analizando las cámaras de seguridad para identificar a la o las personas que colocaron el infante en el plafón del baño del área de Emergencia de dicho centro de salud.

La criatura fue encontrada el pasado lunes en estado de descomposición en el plafón de un baño en la Emergencia del referido centro de salud.

El reporte preliminar del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) indica que el bebé tenía entre tres a cinco días de muerto cuando fue hallado.

Sin embargo, ese informe no especifica la causa de la muerte.

“Estamos esperando la conclusión de la autopsia para saber la causa y la edad exacta que tenía el niño”, declaró Manuel Lora Perelló.