Breaking News
Loading...
martes, 9 de agosto de 2022

 El general Juan Carlos Torres Robiou (FARD), uno de los principales imputados en el caso de corrupción Coral 5G, tiene prevista una audiencia este martes en la que espera conseguir su libertad. 

La jueza Yanibet Rivas, del Sexto Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, será la encargada de escuchar los argumentos de la defensa del exjefe del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur) y también de los representantes del Ministerio Público para ver cuál lleva razón. 

La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) acusa a Torres Robiou de haber utilizado su cargo para sustraer fondos del Estado. Supuestamente, en el Cestur se nombraban policías y militares que debían devolver la mayor parte del dinero que recibían para disfrute de los miembros de la red Coral y Coral 5G. 

Con las operaciones Coral y Coral 5G el Ministerio Público presentó cargos por corrupción administrativa contra 48 imputados (30 personas físicas y 18 empresas) imputadas de defraudar al Estado dominicano con más de 4,000 millones de pesos.

El entramado de corrupción operó en el Cuerpo de Seguridad Presidencial (Cusep), el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur) y el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani).