Breaking News
Loading...
martes, 23 de agosto de 2022

 

"Estamos discutiendo un código donde hay legisladores que quieren incluir una brecha para justificar y validar que se puede ejercer violencia al momento de criar a los hijos".

SANTO DOMINGO.- A propósito de los hechos violentos ocurridos en el país, el diputado de Opción Democrática, José Horacio Rodríguez, dijo "que por eso insiste" que hay que sacar del informe que se aprobó en el Código Penal, el permiso para ejercer violencia como disciplina en el hogar.

"Eso hay que sacarlo de ese código que está aprobado por la comisión de justicia, porque se aprobó al vapor en 24 horas. Estamos discutiendo un código donde hay legisladores que quieren incluir una brecha para justificar y validar que se puede ejercer violencia al momento de criar a los hijos, cuando un niño entiende que cuando hacen algo mal le dan una golpiza, cuando es adulto va a entender que amando a una persona para corregirlo le puede también dar una golpiza", manifestó en la entrevista central de El Despertador.

Dijo que primero como sociedad, debemos de reflexionar de que es lo que está pasando con estos niveles tan altos de violencia, porque ante un escenario de ira o de rabia respondemos y actuamos con violencia.

"Yo creo que se debe de promover políticas de estados en muchos ámbitos distintos, uno de ellos es la educación"

Agregó que los reportes que establece Conani y Unicef hablan de los altos niveles de violencia que viven niños y niñas durante su crianza y que los reportes y estadísticas indican que 7 de cada 10 niños en República Dominicana reporta haber experimentado violencia durante su crianza.