Breaking News
Loading...
jueves, 18 de agosto de 2022

 SANTO DOMINGO.- El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) advirtió que no permitirá publicidad engañosa y timaciones en la venta de útiles escolares.

Eddy Alcántara, director ejecutivo del organismo, informó que esa entidad se mantiene realizando operativos de vigilancia en tiendas y comercios para evitar especulación.

«Desde inicio de este mes de agosto, Pro Consumidor está verificando las ofertas de libros de textos, cuadernos, uniformes, mochilas, lápices, lapiceros y otros materiales gastables que utilizan los estudiantes, para impedir que los padres sean afectados con estas prácticas desleales de algunos comerciantes», indicó.

Agregó que desde que el Consejo Nacional de Educación (CNE) anunció la apertura del Calendario Escolar 2022-2023 (19 de septiembre), Pro Consumidor realiza jornadas de inspectoría con el fin de salvaguardar los intereses económicos de los consumidores.

Advirtió que los establecimientos que realicen publicidad engañosa y utilicen mecanismos de agiotismo o timación serán sancionados.

Dijo que, «además de realizar operativos de inspección, publicidad y precios, estamos orientando a los consumidores mediante charlas educativas y campañas digitales para que no se dejen engañar o timar al momento de comprar algún artículo escolar».

Exhortó, asimismo, a los ciudadanos que denuncien ante Pro Consumidor cualquier práctica abusiva o engaño que observen en negocios donde estén comprando estos artículos para el año escolar y les pidió que guarden sus facturas en caso de reclamaciones.