Breaking News
Loading...
martes, 20 de septiembre de 2022

 

El presidente Luis Abinader declaró este martes desde la Gobernación de la provincia La Altagracia, que debido a la gravedad de los daños ocasionados en el sistema energético por el huracán Fiona será en los próximos nueve días que será reestablecido el servicio eléctrico que ofrece Edeeste de manera total en esta provincia, mientras que, en las demás, incluido La Romana, tomará unos seis días.

Abinader explicó que esto se debe a la caída de torres y postes del tendido eléctrico que conectan a la provincia con el sistema interconectado.

El centro del huracán Fiona alcanzó territorio dominicano tocando tierra en la provincia La Altagracia. Hasta la fecha se han reportado 2,614 viviendas afectadas, 13,070 personas han tenido que salir de sus casas. Además 406,539 viviendas se han quedado sin energía eléctrica y 1,174,637 personas se han quedado sin agua potable.


“El tema más importante aquí y que está afectando a la población es el tema de la electricidad. Hemos hablado con el director de Edeeste y con Manuel Lara que presidente del Consejo de las Edes, que en cuanto al municipio de Higüey esperamos que en el día de hoy reestablezcamos el 20% del servicio y en los próximos nueve días reestablecer el sistema eléctrico de toda la provincia. En tanto que en La Romana y las demás provincias se irá mejorando en los próximos seis días”, declaró Abinader.

Desde el pasado domingo en horas de la tarde y de la noche la mayor parte de la región Este del país se encuentra a oscuras por la salida del servicio eléctrico.

El mandatario informó además que una de las prioridades que serán resueltas en el transcurso de hoy será el tema el acceso vial. “Al día de hoy esperemos que todo lo que es la parte de infraestructura vial no tenga ninguna situación que no permita el tránsito. Y desde anoche hasta hoy estamos trabajando para que se reestablezca el tránsito en toda la provincia”, dijo.