Breaking News
Loading...
jueves, 29 de septiembre de 2022

 REDACCIÓN- El gobernador del estado de Florida, Ron DeSantis confirmó al menos dos muertos tras el paso del huracán Ian.

DeSantis aseguró que las autoridades están investigando si las víctimas están directamente relacionadas con el huracán.

El gobernador afirmó este jueves que el impacto de Ian en el suroeste del estado fue “histórico” y los daños causados también, e informó de dos muertes, de las que todavía falta saber si están vinculadas directamente al ciclón.

“Hemos tenido dos muertes no confirmadas, en el sentido de que no sabemos si están relacionadas con la tormenta. Nuestra suposición es que probablemente lo sean”, dijo DeSantis en una rueda de prensa ofrecida en Tallahassee, la capital del estado.

Uno de los casos estaría vinculado con el de un hombre de 72 años que murió al salir de su casa durante el paso del huracán para vaciar su piscina.

La esposa de la víctima informó a la policía que su marido desapareció después de salir. Mientras lo buscaban, los agentes encontraron su linterna y luego vieron a la víctima inconsciente en un canal detrás de la vivienda

Asimismo, el alguacil de Lee County estima que las víctimas del huracán Ian se cuentan “por cientos” en su jurisdicción.

Ian, hoy degradado a tormenta tropical pero aun con capacidad de hacer daño, tocó tierra este miércoles en Cayo Costa (suroeste de Florida con vientos de unos 250 kilómetros por hora.