Breaking News
Loading...
miércoles, 14 de septiembre de 2022

 El Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional conocerá hoy el juicio preliminar a la exencargada del Centro de Retención Vehicular (Canódromo), y seis de sus subalternos, quienes se le acusa de agredir al Defensor del Pueblo y a periodistas.

La audiencia que será conocida por la magistrada Francesca Santamaría, estaba pautada para las 9:00 de la mañana.

Los imputados en el caso son: Ysabelita de los Santos Pérez, Geraldina de los Santos Peña, Marisol Vargas, Nataniel Javier Javier, Starling Ramírez Sierra, Ronny Recio Rosario y Carlos Oliver Borque Paulino.

En acusación formal, el Ministerio Público establece que los acusados agredieron a las víctimas, tanto de manera física como verbal, cuando se dirigían al despacho de la generala a cargo del Centro de Retención Vehicular Canódromo, de la Dirección General de Seguridad y Transporte Terrestre (Digesett).

Detalla que, cuando las víctimas se disponían a entrar a las oficinas de administración del Centro de Retención Vehicular, el imputado Ramírez Sierra le arrebató y destruyó las cámaras de video a un camarógrafo de CDN y un reloj inteligente, además de despojar de su cámara fotográfica a un
reportero del Listín diario y al fotógrafo de la Defensoría, a quienes además agredió físicamente.

Luego, agredió físicamente a Pablo Ulloa, golpeándolo en la espalda y empujándolo agresivamente, causándole lesiones físicas curables de uno a diez días, según certificado médico legal.

Explican que, posteriormente, continuaron las agresiones y que el imputado Javier Javier golpeó al secretario general de la Defensoría del Pueblo, provocándole lesiones, así como a una periodista de esa institución.