Breaking News
Loading...
lunes, 5 de septiembre de 2022


Matricidio. Uno de esos hechos fue el sucedido en la comunidad La Guamita en Loma de Jaya, San Francisco de Macorís, donde un hombre mató a su madre e hirió a un hermano.




Javier Flores
javier.flores@listindiario.com
Santo Domingo, RD

Al menos cuatro personas fallecieron durante el pasado fin de semana, mientras la ola de violencia siguió afectando a la República Dominicana con hechos criminales ocurridos en diferentes sectores del país.

La mañana de ayer, un hombre fue encontrado muerto en la avenida Luperón, del Distrito Nacional.

La víctima es Buenaventura Obispo García, de 72 años de edad, quien de acuerdo a informes preliminares de la Policía Nacional, murió tras recibir un disparo en el pecho, en circunstancias aún no esclarecidas por las autoridades.

En otro hecho ocurrido en la comunidad La Guamita en Loma de Jaya, San Francisco de Macorís, un hombre mató a su madre e hirió a un hermano.

La señora Luz María González de Núñez, de 88 años de edad, fue ultimada por su hijo Félix Núñez, quien también hirió a su hermano Isidro Núñez.

Se informó que Félix Núñez fue agredido por una multitud y recibe asistencia en el hospital San Vicente de Paúl.

Por igual, LISTÍN DIARIO reportó que la enfermera Dilenia Antonia Capellán Hierro fue asesinada el pasado sábado de varias estocadas por su ex pareja, luego de que ambos sostuvieran una fuerte discusión en el parqueo del Huacalito, ubicado en la avenida García Godoy de La Vega.

La mujer, quien laboraba como enfermera, llegó con vida a un centro médico privado, donde horas después falleció.

Una compañera de trabajo de Capellán Hierro, identificada como Guillermina, explicó que llegó ella misma conduciendo su motocicleta al centro médico donde murió. 

El hombre señalado como el responsable de matar a Capellán, fue identificado por los familiares de la víctima como Carlos Manuel Peguero, ex pareja sentimental de la mujer, quien supuestamente tenía una orden de alejamiento por haberla maltratado en otras ocasiones.

Según versiones policiales de La Vega, Carlos Manuel Peguero, primer sospechoso de quitarle la vida a su ex mujer, fue apresado y se encuentra detenido en ese destacamento, para fines de investigación.

También se informó que un interno que guardaba prisión en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Hombres (CCRH), en Santiago, mató a su compañero de celda, luego de que denunciara un supuesto plan de escape.

Henry Sánchez, de 35 años de edad, presenta heridas con arma blanca producidas por su compañero de celda, cuyo nombre no ha sido revelado, pero según familiares del fallecido es de nacionalidad haitiana.

SEPA MÁS

Haitina mata a compatriota

Pena.

El periodista de LISTÍN DIARIO en la región Este, Florentino Durán, reportó anoche que una haitiana mató un compatriota a quien supuestamente sorprendió robando gasolina de su pasola, en la comunidad Benerito de la provincia La Altagracia.

Yegua Bono, conocido como “Verbo”, de 23 años, resultó muerto de heridas que le infirió Sonia Alexis, de 18 años, quien alegó que fue abofeteada por su compatriota cuando le reclamó por el robo de gasolina.