Breaking News
Loading...
viernes, 16 de septiembre de 2022


Francisco Cordero, testigo de lo ocurrido, reveló que de acuerdo con los familiares y vecinos de Guerrero, había sido asaltado constantemente dentro de su taller



Florentino Duran
La Romana, RD.

Los moradores del sector Villa Pereira, donde fallecieron al menos cuatro personas incluido el atacante Daniel Guerrero Tavárez, describieron al victimario como una persona pacífica y trabajadora.

Guerrero, quien la noche del jueves atacó con un arma de fuego a civiles y policías, fue abatido por agentes luego de haberse atrincherado por unas siete horas en un colmado de un sector de La Romana, a 122 kilómetros al este de la capital dominicana.

Francisco Cordero, testigo de lo ocurrido, reveló que de acuerdo con los familiares y vecinos de Guerrero, había sido asaltado constantemente dentro de su taller. Y que, a pesar de las constantes denuncias, las autoridades no daban respuestas a sus quejas.

De acuerdo con datos preliminares, las muertes de las primeras víctimas se produjeron tras una discusión en la que Guerrero reclamaba por los constantes asaltos a su local.

Una de las víctimas mortales fue identificada como Gamaliel Mota García, mientras que su hermano Eliyahu Mota García (Eliezer) fue herido.

Además murió el segundo teniente Manuel Moisés Hernández, quien fue uno de los rehenes de Guerrero.

Los seis policías heridos fueron identificados como Jorge Luis Cuevas Pérez, del Departamento de Operaciones Especiales SWAT; el sargento Pedro Gonzalez Sánchez, quien sufrió una herida en la cabeza, el cabo Adelin Alberto Maldonado, herido de escopeta en la brazo derecho y el raso Moisés Navarro Santana, quien resultó herido parte craneal derecha.

El caso está siendo investigado por los fiscales Yelisa Candelario y Víctor Enrique Gil, quienes estuvieron en la escena ocurrida en la calle Eugenio A. Miranda.