Breaking News
Loading...
miércoles, 21 de septiembre de 2022

 Medios de San Francisco de Macorís reportaron este miércoles que la Policía Nacional y miembros del Ministerio Público arrestaron a tres empleadas del Centro de Atención Integral a la Primera Infancia (CAIPI), del sector Pueblo Nuevo del municipio de San Francisco de Macorís, en la provincia Duarte, por la investigación de la muerte del niño Maikel Esmil Álvarez quien falleció ahogado en una cubeta de agua.

Los padres del menor aseguran que su fallecimiento se produjo a causa de un descuido de las responsables del CAIPI que encontraron al menor varias horas después de que perdiera la vida.

Leer más: «Quisiera encontrar a uno fuera de serie, para prenderlo y lo grite la familia», dice policía a manifestantes

Sin embargo, aunque las identidades de las detenidas no han sido reveladas, tampoco las funciones que desempeñaban en el centro, la Fiscalía de San Francisco de Macorís reveló a los medios de comunicación que las detenidas serían acusadas de homicidio involuntario por le Ministerio Público.

Se recuerda que la muerte del menor ocurrió a principios de este mes de septiembre y el certificado de su muerte establece la causa como asfixia por inmersión.

El hecho fue catalogado por la presidenta del Gabinete para la Niñez y la Adolescencia de la Presidencia y primera dama de la República, Raquel Arbaje, como un acto de «Negligencia» que debía ser enfrentado con firmeza y castigar a los responsables (de haberlos).