Breaking News
Loading...
jueves, 6 de octubre de 2022

 Eliana Ledesma

Santo Domingo, RD

Quizás muchos consideren absurdo que en la República Dominicana hay un tipo de gasolina que se vende casi tres veces más cara que la de uso regular, debido a que proporciona más potencia y rendimiento al conducir un vehículo.

Es normal que la población tenga conocimiento exacto de que el costo de la gasolina premium está a RD$293.60 el galón; la regular a RD$274.5 y RD$ 147.60 el Gas Licuado de Petróleo (GLP).



Sin embargo, existe un público que consume un tipo de gasolina especial que facilita el desempeño de los autos de competencia y las exigencias al momento de incrementar la velocidad.

Este carburante es conocido por varios nombres en el mercado, pero mayormente como “gasolina racing”, “combustible de campeones”, así como “combustible de carrera”.

Cabe señalar, que se comercializa en todas las estaciones de combustibles del territorio nacional, cuyo precio oscila entre los RD$650 a RD$665 el galón.

Antes de la llegada de la pandemia a este lado de la isla se vendía a RD$455, o sea,
RD$200 más barata, en esos establecimientos.

¿Qué diferencias existen entre la gasolina regular y la de carreras?

La gasolina racing es un carburante particular porque su fórmula tiene un alto poder antidetonante para el motor.

Además, suele contener entre los 100 y 115 octanos y se sugiere su uso para motores de gran cilindrada, ya que aprovecha el 100% de la energía que produce el motor para generar el movimiento del automóvil.

En cambio, la gasolina regular se caracteriza porque es más económicas y tiene mayormente entre 88 y 91 octanos, y se sugiere su uso en vehículos de baja potencia.