Breaking News
Loading...
martes, 25 de octubre de 2022

 Residentes en Villa Mella, Santo Domingo Norte, saludaron el anuncio hecho este domingo por el ministro de Interior y Policía, Jesús Vázquez, junto a autoridades de ese municipio en el que informan que a partir del próximo día tres de noviembre en la zona será aplicada la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana Mi País Seguro.

Consultados por este medio, ciudadanos de ese territorio dijeron confiar en que con el plan mejoren los niveles de seguridad, los cuales dicen, les generan preocupación e intranquilidad.

Julio Almonte, residente en el paraje Mata Los Indios, donde por varios días de la pasada semana se impuso un estado de toque de queda ante la posibilidad de que ocurrieran actos de violencia vinculados a un tiroteo que dejó tres hombres muertos y cinco personas heridas, sostuvo que la medida podría ser exitosa si se aplica con rigurosidad.

“Es muy bueno eso, porque quizás así uno puede seguir viviendo en paz y se controla más la delincuencia que afecta este lugar, que no tiene mucha gente en eso, porque esta comunidad es trabajadora mayormente”, sostuvo Almonte.

En términos parecidos se expresó Juan González, residente en la comunidad San Felipe, donde se vivieron momentos tensos mientras se estaba a la expectativa de posibles escaladas de violencia.

“Yo pienso que si vienen con un patrullaje serio, que prevenga la delincuencia, eso podría dar buenos resultados porque siempre los malhechores se intimidan cuando ven que hay gente del orden en la calle”, dijo González.

Ambos hombres coincidieron en que la zona ha estado tranquila en los últimos días y prácticamente todo está bajo normalidad, aunque persiste la expectativa y el patrullaje intermitente en los lugares.

Más reacciones

Otros lugares de Villa Mella también reaccionaron en forma positiva a la implementación de Mi País Seguro, entre los que se encuentran los sectores Santa Cruz, Buena Vista, El Edén y Sol de Luz, entre otros.

Este domingo Jesús Vásquez encabezó una reunión de la Mesa de Seguridad Ciudadana en la Alcaldía de Santo Domingo Norte, de la que participaron el alcalde Carlos Guzmán, así como el director de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then y otras autoridades de Santo Domingo Norte, donde anuncio la medida.

"No vamos a permitir, bajo ninguna circunstancia, que la delincuencia trace las pautas en el municipio", dijo  Vásquez durante su participación en el encuentro.

La situación de inseguridad se desencadenó el pasado día 16 en el colmado “El Nuevo Mundo” del sector Vietnam en San Felipe, donde se produjo una balacera en que murieron Yorki Otaño, de 39 años de edad; Carlos Manuel Núñez de la Cruz, de 25, y Víctor Manuel Martínez (Muñecon), de 32.