Breaking News
Loading...
lunes, 31 de octubre de 2022

 Un grupo de personas que habrían sido estafadas por el abogado Johnny Portorreal Reyes con la supuesta herencia de la familia Rosario, reclaman justicias este lunes frente a la Fiscalía del Distrito Nacional en Ciudad Nueva. Otros exigen que el jurista sea dejado en libertad.

Los manifestantes piden que le sean entregados los certificados traídos de España, los del Banco Santander y de Alemania.

Aseguran tener documentos que indican la supuesta malversación de fondo que cometió Portorreal Reyes, acusado por el Ministerio Público de estafar con 16 millones de pesos a 283 personas, con la promesa de gestionar la supuesta herencia millonaria.

Te puede interesar: Rochy RD someterá a la justicia a quienes quieren extorsionarlo

Hoy, el Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional busca conocer la audiencia preliminar en este caso.

Portorreal Reyes, a quien el pasado 9 de julio la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional dictó 18 meses de prisión preventiva, fue arrestado cuando se encontraba en una villa ubicada en Boca Chica, Santo Domingo Este.

La acusación establece que Portorreal utilizó como método de estafa el de cobrar a las personas que llevan el apellido Rosario sumas que van desde los 30 mil a los 40 mil pesos por los supuestos gastos legales y de representación para el proceso de cobro de la prometida herencia.

Portorreal Reyes y los demás imputados en el caso aseguraban a las víctimas que por pertenecer a la “Familia Rosario” eran herederos de los terrenos valiosos donde opera una empresa minera y de parte de una supuesta suma millonaria en una entidad bancaria.

Por el caso también guardan prisión Miguel de Oleo Montero (Miguelón), Hilario Amparo y Miguelina Gómez Santana.

Familia Rosario: Depositan formal acusación contra Johnny Portorreal y otros implicados en el fraude