Breaking News
Loading...
sábado, 8 de octubre de 2022

 

El muro contará con un sistema de vigilancia con sensores de movimientos, radares de iluminación, centro de mando, videovigilancia, torre de comunicación y unidades aéreas no tripuladas.

REDACCIÓN.- El presidente Luis Abinader visitará este domingo 9 de octubre las provincias fronterizas de Dajabón e Independencia, donde supervisará la construcción de la verja perimetral inteligente.

El gobernante será recibido por las autoridades civiles y militares e iniciará el recorrido en esas demarcaciones fronteriza para verificar cómo va la línea divisoria que se levanta con Haití, según la agenda que despachó Presidencia de la República.Además, sostendrá una rueda de prensa en la gobernación con autoridades de Gobierno y la sociedad civil.

Más tarde, Abinader arribará al municipio de Jimaní, provincia Independencia, donde almorzará con las autoridades militares y provinciales en las instalaciones del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront).

En febrero del 2021, el mandatario encabezó el inicio de la construcción de la verja perimetral, cuya inversión es de RD$1,700 millones. Contará con un sistema de vigilancia con sensores de movimientos, radares de iluminación, centro de mando, videovigilancia, torre de comunicación y unidades aéreas no tripuladas.