Breaking News
Loading...
miércoles, 12 de octubre de 2022

 SANTO DOMINGO.- Cabizbajo en la sala de audiencia, Franklin Pérez Nin, conductor del autobús que se accidentó en el Bulevar Turístico del Este, expresó que lamenta y llora la tragedia que dejó cuatro turistas muertos y más de 40 heridos. 

“Muy apenado por lo sucedido”, dijo el chofer antes de iniciar el conocimiento de medida de coerción en su contra por conducir de manera temeraria y bajo los efectos de la cocaína, conforme el Ministerio Público. 

En su defensa, Pérez Nin creyó que hizo lo que tenía que hacer y sostiene que faltan videos que muestran realmente lo sucedido. También negó que estuviera drogado mientras conducía el bus, que luego de tomar una curva de forma rápida en la carretera Bávaro-Miches, se volcó y que de acuerdo a sus declaraciones fue para evitar chocar con un camión. 


El
 juez Gregorio Torre Spencer, del Juzgado de Paz Especial de Tránsito del Distrito Judicial de La Altagracia aplazó para este jueves a las 9:00 de la mañana el conocimiento en contra del conductor del autobús. 

Las primeras víctimas fueron las argentinas Valeria Paola Medina, 44 años, y Valeria Brovelli, 33 años, así como la peruana Karla Rodríguez Dionicio, 40 años. La noche de este lunes se sumó Alejandro Luis Klinec, de 37 años.

De acuerdo con el órgano persecutor del Distrito Judicial de La Altagracia, fueron 51 los turistas afectados por el accidente. En total figuran entre las víctimas 17 argentinos16 chilenos, siete brasileños, cinco peruanos, cuatro colombianos y dos mexicanos.