Breaking News
Loading...
martes, 11 de octubre de 2022

 COLOMBIA.- Un menor edad fue asesinado en Transmilenio, el sistema público de transporte de Bogotá, a manos de un hombre que presuntamente lo apuñaló cuando se presentó una riña en una de las estaciones al occidente de la ciudad.

Según Jader Llerena, teniente coronel y comandante de la Policía de Transmilenio, el menor de edad se subió al autobús junto a otro grupo de personas a la altura de estación Distrito Grafiti, ubicada sobre la avenida de Las Américas, una importante vía que conecta a la ciudad de oriente a occidente.  

Unos minutos después del recorrido, en la estación CDS Carrera 32, tras un altercado con un hombre que se encontraba armado, el menor de edad se bajó del articulado y el hombre lo persiguió para herirlo con arma blanca. El adolescente, al parecer de 15 años, fue trasladado a un centro médico donde falleció.  

La riña se habría producido luego de que el menor pisara a su victimario y se desatara el hecho de intolerancia. Uno de los involucrados en el fatal suceso se encontraba en estado de alicoramiento, según señaló Llerena.  

Las autoridades se encuentran analizando videos de seguridad al interior de las estaciones y los articulados para esclarecer lo sucedido y dar con el responsable.  

El sistema público de transporte de Bogotá rechazó a través de un comunicado el hecho y se solidarizó con la familia de la víctima.  

TRANSMILENIO S.A. rechaza estos hechos, se solidariza con los familiares de la víctima y reitera su llamado al respeto por la vida y la resolución pacífica de los conflictos ocurridos ya sea dentro o fuera del Sistema”.  

El comandante de la Policía de Transmilenio informó que hasta el momento se han incautado más de 18.000 armas blancas en el sistema público de transporte.