Breaking News
Loading...
lunes, 31 de octubre de 2022

 SANTO DOMINGO.- La difusión masiva de recientes eventos de criminalidad y violencia, generan una percepción de inseguridad ciudadana mayor a la que realmente existe en el país, así lo analizó el ministro de Interior y Policía, Jesús Vázquez Martínez, durante la presentación de una estrategia de seguridad ciudadana que implementarán junto a la Liga Municipal Dominicana.

Jesús Vásquez, volvió a atribuir a la convivencia ciudadana la mayoría de los homicidios que se están registrando en el país, de su lado, el director de la Policía Nacional, Eduardo Alberto Then, se limitó a decir que están investigando todos los hechos.


Para enfrentar los eventos que alteran La Paz, fue presentada
 la estrategia integral Convivencia Ciudadana Segura RD, que se implementará desde las alcaldías con el respaldo Liga Municipal Dominicana.

La resolución aprobada por los ediles de diversas demarcaciones del país, establece el fortalecimiento de las policías municipales y los cuerpos de bomberos; regularán los espacios públicos, se mejorará la señalización vial; ampliarán las acciones culturales y deportivas dirigidas a los jóvenes.

También se prevé combatir el micro tráfico de drogas y se destinarán recursos adicionales a las alcaldías.

Este piloto arrancará con cuatro alcaldías del Gran Santo Domingo donde el se registran el 60 de los casos delictivos del país, el próximo año se extenderá a otros municipios.