Breaking News
Loading...
jueves, 13 de octubre de 2022

 

BRUSELAS, 13 Oct. – El Alto Representante de la Unión Europea para Política Exterior, Josep Borrell, ha avisado este jueves de que la UE, la OTAN y Estados Unidos responderán a Rusia en caso de que Moscú decida llevar a cabo un ataque nuclear contra Ucrania, afirmando que el Ejército ruso sería «aniquilado».

En un discurso en la ciudad belga de Brujas pronunciado ante la Academia Diplomática Europea, el jefe de la diplomacia europea ha asegurado que Moscú no puede permitirse «faroles» sobre el uso de armas nucleares. «Tiene que estar claro que los que apoyan a Ucrania, Estados Unidos, la OTAN y la UE, no están con faroles tampoco», ha subrayado.

«Un ataque nuclear tendrá respuesta. No una respuesta nuclear, pero una respuesta tan potente militarmente que el Ejército ruso sería aniquilado», ha advertido Borrell, recalcando que Europa vive un «momento serio» de la historia en el que los Veintisiete deben demostrar su «unidad» y «total firmeza».

En este sentido, ha defendido continuar apoyando a Kiev militarmente y buscar la vía diplomática «cuando sea posible».

«Tenemos que estar listos para hacer tanto como hacemos ahora en las negociaciones de paz. El mundo necesita que la guerra pare», ha señalado.

sp-am

El G7 respondería ante un ataque con armas nucleares de Rusia