Breaking News
Loading...
jueves, 27 de octubre de 2022

Yanibel Luna
Santo Domingo, RD.

Una persona herida y varios locales comerciales resultaron afectados por la explosión de un tanque de gas en un apartamento en el sector Don Bosco, en la capital dominicana.

La víctima fue identificada como Javier Ogando Collado, de 30 años, quien labora para la empresa Asesorlex que da servicio de asesoría legal y administración de proyectos turísticos en Boca Chica.

La explosión se produjo cuando el hombre trabajaba en el lavado y secado de sabanas de las propiedades turísticas que administran y se le acabó el suministro de gas, según explicó Miguel de León Carvajal, propietario de la empresa.

El hombre procedió a quitar el cilindro de gas al cual estaba conectada la maquina lavadora y de secado, e hizo lo propio con otro cilindro que se encontraba conectado a una estufa ubicada en el apartamento.

Fue entonces cuando se produjo la explosión. De León Carvajal explicó que lo que menos les preocupa ahora son las pérdidas materiales que produjo la explosión ya que solo puede pensar en Javier Ogando, quien fue trasladado a un centro de salud.

Según Miguel de León, dueño de la empresa Asesores Legales e Inmobiliarios (Asesorlex), el hecho ocurrió cerca de las 10:50 de la mañana. Varias unidades de los bomberos, así como del departamento técnico de incendios se encuentran en el lugar de los hechos realizando el levantamiento de la causa.