Breaking News
Loading...
jueves, 17 de noviembre de 2022

 Laura Castillo

Santo Domingo, RD

El presidente Luis Abinader encabezó este jueves, junto al coordinador del Gabinete de Política Social, Tony Peña, el inicio de la quinta Reunión de Ministros y Altas Autoridades de Desarrollo Social (V REMDES) de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Durante su alocución, el mandatario resaltó la implementación de los programas sociales que el gobierno central puso en funcionamiento para “beneficiar” los ciudadanos más vulnerables.


Haciendo énfasis y reiterando una y otra vez que asumió la presidencia en medio de una crisis sanitaria, debido a la incidencia de la pandemia del coronavirus, indicó que “desde ya la República Dominicana ha sido ejemplo de la región, gracias a las respuestas que desde la Protección Social Adaptativa hemos ido implementando”.

Dentro de esos programas citó el denominado Oportunidad 14/24 que puso en funcionamiento el Gabinete de Política Social y reiteró su promesa de “construir cien institutos en todo el territorio nacional, priorizando las zonas más vulnerables” para capacitar a jóvenes que “ni estudian ni trabajan”.

Dijo que también el gobierno “dio un bono” a los que ciudadanos que fueron afectados por el huracán Fiona. Precisamente hoy el mandatario presidirá el lanzamiento de un “mapa de inversiones” para mitigar los embates ocasionados por el fenómeno atmosférico.

Expresó también que en dos años de gobierno “han entregado más títulos que en todos los años anteriores” en referencia a otras gestiones.

Durante la jornada de apertura, Peña Guaba destacó que la institución tiene más de 12 proyectos sociales que impactan a la población.

Asimismo, señaló las salidas a las crisis sanitarias, económica y social que se produzcan en la región debe ser colectiva.

Desde este jueves hasta mañana 18 de noviembre desarrollará la quinta Reunión de Ministros y Altas Autoridades de Desarrollo Social de la Organización de Estados Americanos (OEA) bajo el lema “Fortaleciendo la Cooperación Hemisférica hacia la Reconstrucción Resiliente y el Desarrollo Social Sostenible en las Américas” donde 35 ministros de diferentes países discutirán la firma de varios acuerdos, sin especificar cuáles serían.