Breaking News
Loading...
miércoles, 23 de noviembre de 2022

 El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, reconoció este miércoles que el tema de la inseguridad ciudadana debe ser trabajado prioritariamente por las autoridades y por todas las entidades del Gobierno.

“El tema de la seguridad hay que trabajarla, yo sé que corresponde a quienes estamos gobernando solucionarla”, dijo el legislador luego de saludar el levantamiento de la medida que restringía el horario para la venta de bebidas alcohólicas en gran parte de la ciudad capital.


Al ser entrevistado en el programa “Hoy mismo”, espacio televisivo que se transmite diariamente por Color Visión, Pacheco dijo que esa disposición resultaba odiosa para la población y que no resolvía realmente el problema.

En tal sentido, indicó que el aumento del patrullaje sería una alternativa que ayudaría a menguar el raterismo que se manifiesta en mayor proporción, según él, en los meses de noviembre y diciembre.

“Una de las medidas que debe implementar la Policía Nacional es incrementar considerablemente el patrullaje (…) Todas las instituciones del Estado deben centrarse en ese tema, especialmente en las grandes ciudades”, manifestó el congresista.

Aspiraciones políticas

Durante la entrevista, Pacheco fue cuestionado sobre cuáles serían sus próximos retos políticos de cara a los comicios de 2024. Sobre esto último, el diputado confesó que sí ha pensado en lanzar una candidatura para la alcaldía del Distrito Nacional.

Claro que lo he pensado, pero eso está sujeto a que la actual alcaldesa decida no aspirar”, dijo.

Aunque dejó claro que considera aún no es el momento de tomar esa decisión, también precisó que la misma se vería seriamente influenciada en la decisión de reelegirse o no de la alcaldesa Carolina Mejía y de las condiciones del partido.

“Todo el país reconoce que si la actual alcaldesa decide no postularse, Alfredo Pacheco es la primera opción”, aseveró el titular de la Cámara de Diputados.