Breaking News
Loading...
miércoles, 9 de noviembre de 2022

 SANTO DOMINGO.- El senador por la provincia Santiago Rodríguez, Antonio Marte, destacó que “es hora” de que la República Dominicana tenga un censo nacional “real, verdadero y serio”, para que este país sepa cuántos extranjeros ilegales, “porque ya está bueno”. 

“Ya nosotros queremos saber cuánta personas están en nuestro país, habitando nuestro país que nosotros no lo tenemos contados, y la apuesta a mi que el censo va dar 50 y 50, 50% de haitianos y 50% de dominicanos”, expresó el legislador ante los demás miembros del Senado de República este martes. 

El Decimo Censo Nacional de Población y Vivienda (XCNPV) se realizará del 10 al 23 de noviembre, en medio de dimes y diretes debido que un grupo propone que se aplace para el año 2023 por la inseguridad y otros abogan que se debe realizar para cuantificar el número poblacional en el territorio nacional.

En el décimo censo participarán 35 mil personas que estarán trabajando para la Oficina Nacional de Estadística (ONE), durante los 14 días que se ejecutará el empadronamiento a nivel nacional.