Breaking News
Loading...
martes, 22 de noviembre de 2022

 Paul Mathiasen

Santo Domingo, RD.

El bloque de diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) rechazó el comunicado emitido por la embajada de los Estados Unidos en el país, en el cual señalan que se cometen acciones discriminatorias en contra de las personas afrodescendientes en sus operativos migratorios.

El vocero del PLD, Juan Julio Campos Ventura, dijo que la República Dominicana es un Estado soberano y que hace valer las leyes y demás normativas que regulan la presencia de ciudadanos en estatus migratorio irregular.


Campos Ventura indicó que la soberanía establece una política migratoria sin intervención de otras naciones y por lo tanto crítico la reacción de la Embajada de los Estados Unidos.

En ese sentido, hicieron un llamado a la embajada estadounidense a retirar ese comunicado y reconsiderar expresiones que darían la impresión de que República Dominicana es un país racista.

El cuerpo legislativo del PLD en la Cámara de Diputados aseguró que ninguna otra nación del mundo ha hecho más por Haití que República Dominicana, por lo que consideran exagerados y fuera de la realidad los criterios establecidos en el reciente comunicado de la embajada de Estados Unidos en el país.