Breaking News
Loading...
miércoles, 16 de noviembre de 2022

V


arios tramos de carreteras están bloqueados en Guatemala este miércoles 16 de noviembre por transportistas que manifiestan contra los altos costos de los combustibles.

Algunos transportistas habían anunciado que, debido a que no alcanzaron acuerdos con autoridades del Ejecutivo, retomarían las manifestaciones para pedir acciones contra el alza de precios de la canasta básica, medicamentos y derivados del petróleo.

La Comisión Presidencial por la Paz y los Derechos Humanos informó el lunes 14 de noviembre que transportistas habían accedido a levantar bloqueos que mantenían ese día y que se reunirían con el viceministro de Hidrocarburos, Luis Aroldo Ayala, para “buscar una solución pacífica” al problema que les afecta.

El ministro de Energía y Minas, Alberto Pimentel, aseveró el martes 15 de noviembre que se reunió con la Coordinadora Nacional de Transportes la semana pasada y se adquirió el compromiso de convocar a una mesa de trabajo para escucharlos y para discutir sobre posibles medidas de mitigación.

Sin embargo, transportistas no agremiados han continuado con los bloqueos y piden acciones inmediatas para aliviar la crisis económica causada por el alza del precio de los combustibles.

Uno de los dirigentes de este grupo no agremiado indicó que lo que piden es “el congelamiento de los precios del diésel, súper y regular”.