Breaking News
Loading...
jueves, 17 de noviembre de 2022

 

La Asociación Nacional de Clínicas y Hospitales Privados amenazó con desafiliarse de las Administradoras de Riesgos de Salud sino se busca una solución a la crisis que afecta la seguridad social.

SANTO DOMINGO.- Una vez más las clínicas privadas del Distrito Nacional no acataron el paro de 48 horas contra las Administradoras de Riesgos de la Salud, convocado por el Colegio Médico y sus 56 Sociedades Especializadas, mientras pacientes afiliados a las ARS exigen un acuerdo entre las autoridades del sistema de salud que aún no han podido llegar a un consenso para frenar el conflicto.

Aunque este jueves inicia el primero de dos días de paro médico en contra de las ARS, durante un recorrido por varias clínicas del Distrito Nacional, se observó que los pacientes continuaban recibiendo asistencia con sus seguros de salud.

La Asociación Nacional de Clínicas y Hospitales Privados amenazó con desafiliarse de las Administradoras de Riesgos de Salud sino se busca una solución a la crisis que afecta la seguridad social.En ese sentido, el presidente de ANDECLIP, Rafael Mena, adelantó que la semana próxima han convocado una asamblea con todos los miembros del gremio

El Colegio Médico Dominicano programo el paro para este jueves y viernes  en los servicios clínicos privados en el Gran Santo Domingo, y la región Este del país.


Se excluye la atención a pacientes de emergencia y cuidados críticos.

Aunque el presidente de Andeclip no especificó cuáles ARS podrían verse afectadas en caso de que no haya una solución a las reivindicaciones de los médicos, dijo que la semana próxima tomarán la decisión