Breaking News
Loading...
martes, 22 de noviembre de 2022


 Los daños ocasionados por las inundaciones del viernes 4 de noviembre rondan los 1,000 millones de pesos, de acuerdo al presidente de la Cámara Dominicana de Aseguradores y Reaseguradores (Cadoar), James García Torres.

Además, señaló que los daños por Fiona ascienden a unos 6,000 millones de pesos.

"Al día de hoy tenemos reportes de 610 vehículos asegurados con daños, han sido afectados algunos negocios y varias viviendas”, expresó García Torres.

El pasado 4 de noviembre el Gran Santo Domingo resultó afectado por fuertes aguaceros que generaron inundaciones, donde varias personas perdieron la vida.

García habló en esos términos en el acto de la celebración del 50 aniversarios de Cadoar, donde estuvieron sus principales directivos.La actividad se llevó a cabo en el hotel El Embajador, con las palabras del presidente de Cadoar, James García Torres, y la entrega del reconocimiento a Ernesto M. Izquierdo, presidente de Seguros Universal, por su trayectoria y aportes al sector asegurador del país, quien además se convirtió en el primer latinoamericano en recibir el premio “Asegurador destacado de América Latina y España”, por la Federación Iberoamericana de Empresas de Seguros (Fides), en 2019.

Asimismo, fueron distinguidos Luis F. Vásquez, fundador y directivo Cadoar, y Moisés A. Franco Llenas, por su activa y más largo período de participación en la junta directiva y por sus aportes a esa institución.

La celebración del 50 aniversario de Cadoar incluyó, además, el lanzamiento de su nueva identidad, la presentación de los miembros de la junta directiva 2022-2204, presidida por James García Torres, quien repite nuevamente en esa función.

Completan la directiva Wilfredo Baquero Ginebra y José A. Zapata, primer y segundo vicepresidentes; Nina D´ Agostini del Valle, secretaria; Rafael Bolívar Nolasco Morel, vicesecretario; Pierina Pumarol, tesorero y Víctor J. Rojas De Jesús, vicetesorero.

Son vocales: Héctor A. Corominas Peña, Nelson Hedi Hernández Pichardo, Milagros de los Santos Hinojosa, Luis Manuel Aguiló y Fernando Joa.