Breaking News
Loading...
sábado, 26 de noviembre de 2022

Caracas, 10 feb.- Los Tigres del Licey ganaron este viernes la edición 65 de la Serie del Caribe, al vencer a los Leones del Caracas, de Venezuela, por 3-0, con lo que el combinado de República Dominicana obtuvo su undécima corona en el béisbol latinoamericano.

A las 19.45 hora local (23.45 GMT) Erick Leal hizo el primer lanzamiento del partido ante Emilio Bonifacio, el destacado jardinero central de Dominicana que terminó su turno con una pelota elevada la izquierda, fácilmente atrapada por los melenudos.

Así, en blanco, concluyó esa primera oportunidad para ambos combinados, que no abrieron el marcador hasta la siguiente oportunidad al bate, cuando los Tigres empujaron a Henry Urrutia, desde tercera hasta el home, con una pelota elevada de sacrificio por el centro del terreno.

Erick Leal recibió un pelotazo en el abdomen, disparado por el dominicano Robinson Cano, que no le impidió lanzar a segunda y construir un doble play en la tercera entrada.

La segunda anotación de los dominicanos se concretó gracias a un sencillo de Yamaico Navarro, que impulsó a Gustavo Núñez al final del diamante.

Luego de varios momentos de expectativa, varios de ellos marcados por la fanaticada local, los dominicanos consiguieron una tercera anotación en el noveno inning debido a un error en la tercera base que permitió a Luis Barrera completar la vuelta y sellar la victoria, blanqueando a los anfitriones.

Venezuela ganó cinco partidos en la ronda regular, incluido un duelo contra Dominicana que terminó con resultado 2-3.

Los Tigres pasaron a la semifinal con cuatro triunfos en el todos contra todos y vencieron de manera contundente a México con un 8-3 que los puso en la final, de la que salen como campeones.