Breaking News
Loading...
viernes, 18 de noviembre de 2022

 Santo Domingo, RD

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) arrestó a ocho personas y desmanteló una presunta red de microtráfico, dedicada a la distribución y venta de marihuana sintética en el Distrito Nacional.

Los agentes antinarcóticos, amparados en una orden judicial, realizaron un allanamiento en una torre de apartamentos, ubicada en la Avenida Simón Bolívar, sector la Esperilla, donde decomisaron varias fundas de marihuana, conteniendo 12,950 gramos del vegetal.


En la operación, las autoridades ocuparon tres vehículos, entre ellos, una Honda CRV, una Hyundai Santa Fe, una yipeta Ford Explorer, así como también una pistola marca Glock, calibre nueve milímetros, con su cargador y varias cápsulas.

Además, se incautaron de RD$296,550, cinco dólares estadounidenses, tres balanzas, siete celulares, una tablet, documentos personales y otras evidencias.

Entre los detenidos, figuran siete hombres y una mujer, quienes ya están en poder del Ministerio Público para ser sometidos a la justicia por violación a la ley 50-88, sobre drogas y sustancias controladas.

Se ha establecido que los integrantes de esta red, empacaban en fundas al vacío las porciones de la droga, para luego distribuirlas en barrios del Distrito Nacional.

El Ministerio Público y la DNCD profundizan las investigaciones para determinar si hay otros implicados en esta red de microtráfico de sustancias controladas.