Breaking News
Loading...
miércoles, 23 de noviembre de 2022

 LEOPOLIS, Ucrania.- El Ejército ruso ha lanzado un nuevo ataque sobre Kiev que ha afectado varios distritos de la ciudad y ha dañado infraestructuras, confirmó este miércoles en un mensaje en su cuenta de Telegram el alcalde la ciudad, Vitali Klitschko.

«Golpeada una de las infraestructuras de la capital. Quédense en los refugios. La alerta aérea continuará», precisó Klitschko en un primer mensaje a la población.

Minutos después, el principal edil confirmaba que se habían producido varias explosiones en diferentes distritos de la capital ucraniana a los que se han enviado equipos de emergencia y médicos.

“Varias explosiones más en diferentes distritos de la capital. Se han enviado rescatistas y médicos a los lugares” afectados, agregó el alcalde en Telegram.

Varios usuarios de las redes sociales aseguran que la ciudad está sufriendo cortes en el fluido eléctrico que afectan a internet y a las redes telefónicas.

«Rusia celebra su reconocimiento como estado terrorista una nueva (ola de) terror con misiles contra la capital de Ucrania y otras ciudades», dijo por su parte, el ministro de Exteriores de Ucrania, Dmytro Kuleba, tras conocerse el ataque.

«Debería quedar claro para aquellos que todavía tenían dudas: Rusia debe ser reconocida como estado terrorista en todo el mundo y Ucrania debe obtener todos los sistemas de defensa aérea necesarios lo antes posible», denunció.

Kuleba se refería a la declaración este miércoles por parte del Parlamento Europeo de Rusia como un Estado promotor del terrorismo a la vista de sus «ataques deliberados y las atrocidades cometidas contra la población ucraniana».

El legislativo comunitario también reclamó a la Unión Europea un nuevo marco jurídico para clasificar a estos Estados y restringir las relaciones del bloque con dichos países.

Por su parte, Andriy Yermak, asesor del presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, dijo relacionó el ataque ruso a la capital con la declaración de la Eurocámara contra Moscú.

«El Parlamento Europeo reconoció a Rusia como un Estado patrocinador del terrorismo y un Estado que utiliza los medios del terrorismo. Los terroristas confirman inmediatamente que son terroristas: lanzan cohetes. Perdedores ingenuos», escribió Yermak en las redes sociales.

Según medios locales, se han escuchados también explosiones en las últimas horas en otros puntos de la región de Kiev y en varias ciudades repartidas por toda Ucrania, como Kremenchug, Vinnitsia, Járkov, Dnipropetrovsk y Leópolis.

Rusia ha centrado sus ataques en las últimas semanas en golpear las infraestructuras ucranianas con lo que el país ha comenzado a padecer severos problemas en las redes de abastecimiento de agua, gas y electricidad justo en el inicio del invierno.