Breaking News
Loading...
lunes, 28 de noviembre de 2022

 La Junta Central Electoral (JCE) presentó este lunes el calendario de actividades administrativas y plazos legales para el 2024 que incluye la fecha de la realización de las elecciones presidenciales y municipales.

El calendario presentado prevé que para ello 1 de octubre del 2023 se realizarán las primarias de partidos, agrupaciones y movimientos políticos, para el 29 de octubre las convenciones y asambleas de esas organizaciones. 

Mientras que las elecciones municipales donde se escogerán alcaldías, regidurías, direcciones y vocalías se realizarán el 18 febrero y las elecciones presidenciales, senatoriales y diputaciones (incluidas las del exterior) se realizarán el 19 de mayo.En caso de una segunda vuelta, si fuese necesario, se estarían realizando el 30 de junio del 2024. 

Mario Núñez, director de elecciones de la JCE explicó a los delegados de los partidos políticos que el calendario de ese organismo es un conjunto de acciones y cumplimientos de plazos para la organización y desarrollo de los procesos electorales.