Breaking News
Loading...
miércoles, 23 de noviembre de 2022

 SANTO DOMINGO.- La Dirección General de Migración de negó que se repatríen a niños haitianos ilegales sin sus padres, como señaló una cadena internacional, citando el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF). Por otro lado, en protesta por las deportaciones de indocumentados, los haitianos cerraron el paso fronterizo.

El director de Migración, Venancio Alcántara, rechazó que se haya deportado en lo que va de año a mil 800 menores haitianos ilegales hacia el vecino país, sin sus padres.


Inocencio García, experto en
 asuntos fronterizos y migratorios, asegura que las autoridades dominicanas atraviesan por una delicada situación con las deportaciones y que existe la posibilidad de que se haya incurrido inconscientemente en la falta señalada.

Mientras que el coordinador de la Mesa Nacional Para la Migración, William Charpentier, llama a investiga las denuncias.

De su lado el activista social, Vladimir Jean, aseguró que la política migratoria del presidente Luis Abinader está recibiendo presiones desde varios frentes, lo que entiende no es la manera de resolver la crisis haitiana.

La Dirección de Migración establece que cuando hay menores de edad involucrados, en todo momento están junto a sus padres y de no localizarse son enviados al Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI).