Breaking News
Loading...
miércoles, 16 de noviembre de 2022

 El señor Noeres Gómez Ramírez, que falleció la tarde del martes mientras transitaba en una yipeta, iba a buscar a su niño al colegio cuando un árbol le cayó encima en la calle Santiago esquina avenida Santo Tomás de Aquino, en la Zona Universitaria, Distrito Nacional.

Según relató Miguel Sebastián, pariente de Gómez Ramírez, este era un electricista que vivía por las cercanías del Faro a Colón, Santo Domingo Este.

Familiares informaron que el señor tardó aproximadamente una hora para fallecer luego de quedar atrapado en su vehículo, con el robusto árbol encima.

Noeres Gómez Ramírez, de 38 años, trabajaba en el Ministerio de Educación, y, según relataron familiares, se trasladaba a buscar a su niño al colegio cuando el árbol de almendras cayó sobre su vehículo, una yipeta Hiunday Santa Fe blanca 2011, placa G328627.

Rafael Rodríguez, familiar del fallecido, dijo que la asistencia fue negligente, ya que testigos del hecho lo vieron intentando moverse dentro del vehículo y, tras unos 40 minutos dentro del carro, falleció.

El jefe del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, José Luis Frómeta Herasme, informó que la institución recibió el reporte aproximadamente a las 4:30 de la tarde de que un árbol había caído sobre un vehículo y se trasladaron al lugar.

“Aquí en el lugar hicimos la extracción de la víctima y estamos cortaron el árbol que es bastante grande, para habilitar las vías. El árbol tapó ambas vías de la calle San Tomás de Aquino”, dijo.Agregó que la víctima se encontraba solo en el vehículo. 

Explicó que el trabajo se realizó en coordinación con personal de la Alcaldía del Distrito Nacional, la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre y en conjunto con Edesur para restablecer el suministro de electricidad afectada.

Lluvias

Desde este lunes, la incidencia de una vaguada provoca lluvias en el país, sobre todo en el Gran Santo Domingo.

Ante la situación el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió alerta verde para las provincias San Cristóbal, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Monseñor Nouel, Monte Plata, Sánchez Ramírez y el Gran Santo Domingo.

Las demarcaciones en alerta pueden sufrir inundaciones repentinas y desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas.