Breaking News
Loading...
sábado, 5 de noviembre de 2022

 Moca, RD

Un hombre murió en medio de una persecución policial, luego de que este ultimara a un hombre e hiriera otros dos en el sector Don Pedro de Santiago.

El hombre fue identificado como Maiky Ureña Tavares, conocido como Maiky, quien fue perseguido por una patrulla policial de la dirección regional Cibao Central de la Policía Nacional, quienes los alcanzaron en el sector La Cumbre, en la carretera Jamao al Norte, donde de acuerdo a las autoridades policiales, el presunto delincuente no atendió a los llamados de alto, emprendiendo tiros la unidad policial, quienes repelieron la agresión.

El hombre murió mientras recibía atenciones médicas en el hospital Doctor Toribio Bencosme del municipio de Moca.

El fallecido

En el incidente en el sector Don Pedro, en Santiago, perdió la vida Yancarlo Ceballo Cruz, conocido como Yan, dominicano, 38 años de edad, quien de acuerdo a las autoridades murió en la escena.

Los heridos

A Maiky también se le señala como responsable de herir a Aneudy Ceballo de Jesús (El Cojo), de 39 años, quien se encuentra ingresado en un centro de salud en situación crítica por presentar múltiples heridas de proyectil de arma de fuego en el tórax, y Francisco Alberto Rodríguez Domínguez, de 24 años de edad, quien presenta herida de bala en el pie derecho, según el diagnóstico del médico legista.
 
Arma de fuego sin documentos
 

De acuerdo a las autoridades policiales, el hombre contaba con varias fichas, y al momento de ser trasladado al centro asistencial se le ocupó una arma de fuego, tipo pistola, marca Glock, calibre 9mm, serie legible, sin ningún tipo de documentos, esta es el arma con la que se presume enfrentó la unidad policial, así como también la motocicleta marca Gato, modelo CG-300, color rojo, chasis legible.