Breaking News
Loading...
jueves, 10 de noviembre de 2022

 SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Interior y Policía (MIP) prohibió la venta de  bebidas alcohólicas entre las 12:00 de la medianoche y las 8:00 de la mañana en la provincia de Santo Domingo, ccon lo que espera reducir la criminalidad.

La resolución aplica para los municipios de Boca Chica, Santo Domingo Este, Oeste, Pedro Brand, San Antonio de Guerra y Los Alcarrizos.

El MIP explicó en comunicado que la venta de alcohol en lugares y horarios inadecuados aumenta la posibilidad de situaciones que ponen en peligro la salud y la vida.

Advirtió que la violación podría originar el cierre provisional o definido del establecimiento y la cancelación de la licencia para operar.

Los viceministros Jesús Feliz, de Seguridad Interior, y Aníbal Amparo, de Control y Regulación de Armas y Municiones, se reunieron con dueños de establecimientos nocturnos de Santo Domingo Norte para que respalden la medida.

En seguimiento a la medida, la Dirección Nacional de Control de Expendio de Bebidas Alcohólicas (Coba) y la Policía Nacional han mantenido la vigilancia permanente de los negocios nocturnos y ejecutarán las acciones pertinentes para preservar el orden.