Breaking News
Loading...
miércoles, 30 de noviembre de 2022

 Rufino Senén Caba, presidente del Colegio Médico Dominicano advirtió que quien intente confrontar el gremio le van a pasar como un rodillo con la ley.

«Para ejercer la medicina en este país hay que ser miembro del CMD, y por eso reitero que el médico o prestador que confronte a este gremio centenario o quién intente confrontarnos le pasaremos con un rodillo de la ley y con nuestros reglamentos y estatus» , declaró el galeno durante la marcha hacia el Congreso Nacional que realizan en la mañana de este miércoles.

Además, Senén Caba explicó que esta manifestación es solo el inicio ya que el CMD tiene sus mecanismos legales contemplado en la ley 68-03 para hacerse escuchar.

Mientras que el expresidente del CMD, Waldo Ariel Suero aseguró que la marcha será histórica.

«Creemos que será una marcha sin precedente en el campo de lucha que tenemos de más de 50 años tirado a la calles dominicana», enfatizó Suero.

Además, el expresidente del CMD dijo: El punto fundamental es que la ley 87-01 sea modificada para el bienestar de la población y de los médicos en sentido general. No es posible que esta ley siga favoreciendo a los grandes banqueros del país».

En la manifestación participan decenas de profesionales de la medicina convocados por el Colegio Médico Dominicano y la Coalición por una Seguridad Social Digna en reclamo de una nueva ley de Seguridad Social.