Breaking News
Loading...
martes, 15 de noviembre de 2022

 En momentos que las autoridades insisten que se ha disminuido la violencia armada y el crimen, dos tiroteos masivos y una mala actuación policial han dejado al menos nueve personas muertas y varias heridas en las últimas 72 horas en el municipio Santiago de los Caballeros.

En una fiesta callejera, realizada a escasos metros del destacamento de la Policía Nacional en el ensanche Hermanas Mirabal de la ciudad, pistoleros a bordo de varias motocicletas la emprendieron a tiros contra la multitud, matando a cuatro jóvenes e hiriendo a varios.

Las víctimas fueron identificadas como Lizbeth Ramírez, de 22 años de edad; Andy Junior Germosén, de 23; Joan Díaz, de 19; Luis Rodríguez, de 24 y Alina Tejada, de 33 años. Este última murió tras ser sometida a un proceso quirúrgico en el que le extrajeron una bala. ntre los heridos figura una menor de 14 años cuyo nombre se omite por razones legales.

El capitán Fernando Pérez Valerio, vocero de la Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional, informó que las investigaciones preliminares del caso apuntan a que el origen del tiroteo fue una riña por asuntos personales entre dos, a quienes solo identifica como “Juan Bo” y “El Gabao”.

Tres muertos

En otro hecho, tres ciudadanos haitianos muertos fue el resultado de un enfrentamiento a tiros registrado el pasado sábado en el sector Cuesta Colorada, de Santiago de los Caballeros.

De las víctimas, las autoridades solo han identificado a uno con el alias de “Chiquito”.

De acuerdo al informe del médico legista actuante, los tres extranjeros fallecieron a causa de impactos de balas.

El reporte policial establece que “Chiquito” era buscado con orden de arresto por robo agravado y homicidio.

 

Joven impactada de bala en Cien Fuegos

Mientras que en otro hecho aislado una joven de 24 años murió en el sector Cien Fuegos de Santiago impactada por una bala en medio de un tiroteo 

 

Mala actuación

La uniformada puso a dos miembros de la institución a disposición de la justicia luego de que mataran a tiros a un joven en el sector Camboya, al norte de Santiago de los Caballeros.

Los agentes, cuyos nombres no han sido dados a conocer, serán sometidos en las próximas horas por la muerte a tiros de Jalfany Alberto Reynoso Trinidad, de 22 años de edad.

El joven fue herido mortalmente cuando, según los miembros de la uniformada, desobedeció la orden de pare mientras se desplazaba en una motocicleta por una vía de la referida barriada. 

Los miembros del cuerpo del orden alegaron que buscaban a un presunto delincuente con características similares a la del hoy occiso.

De acuerdo a las versiones de los familiares y vecinos, Reynoso Trinidad salía de trabajar de una estación de gasolina cuando fue interceptado por los agentes.

Autoridades

Ángela Jáquez Rodríguez, viceministra de Interior y Policía, dijo recientemente que los 14 indicadores que miden permanentemente la incidencia de los distintos hechos asociados a la delincuencia y criminalidad se han reducido entre un 20 y un 30%.

De acuerdo a la funcionaria, esos fueron logrados gracias a los avances que presenta la Policía Nacional producto de la reforma policial que ejecuta el Gobierno Central.