Breaking News
Loading...
miércoles, 30 de noviembre de 2022

 El tiempo que el expelotero de Grandes Ligas, Miguel Tejada, permaneció en una cárcel "fueron unos días de experiencia" que, dijo, compartirá con los jóvenes para que eviten ser señalados por algún delito que los obligue a estar tras las rejas. 

Al salir de la llamada "carcelita" del Palacio de Justicia, en Ciudad Nueva, Distrito Nacional, Tejada sostuvo que "le dieron muy buenas atenciones", pero que estar detenido, no importa las condiciones, nunca se comparará con estar en libertad. 

"A esos jóvenes de las calles debemos orientarlos para que no pasen esta situación", consideró el extoletero. 

Aseguró que Dios lo colocó en esa situación para que sirva de orientación a la juventud dominicana, sobre la mala experiencia que es estar preso. 

Tejada llevaba 12 días detenido por una sentencia que lo condenaba a seis meses de prisión por emitir cheques sin fondo, fallo que fue suspendido por la Suprema Corte de Justicia, que acogió una revisión solicitada por los abogados del expelotero. 

Asegura pagó deuda

Sobre la deuda, que inició con 470,000 pesos, y que alcanza en estos momentos más de 9 millones de pesos, Tejada afirma que se lo pagó en efectivo a Juan Isidro Veras Grullón antes de que este falleciera, víctima de un asesinato. 

Explicó que generó la deuda con Veras Grullón, quien era comerciante y su "amigo", por la compra de bebidas para las fiestas que hacía en Baní cuando todavía estaba activo en la pelota. 

Dice que le giró un cheque, el cual Veras Grullón no pudo cambiar, y cuando se vieron, su "amigo" y acreedor le pidió que se lo diera en efectivo y eso hizo. 

Agrega que al fallecer su acreedor, el abogado del hoy occiso, Henry Rafael Soto Lara, encontró el cheque y desde ahí empezó lo que llamó una "extorsión" que lo mantiene en los tribunales desde hace varios años. 

Soto Lara afirma que ha llegado a algunos acuerdos con Tejada para el pago de la deuda y este ha incumplido, lo que ha generado gastos legales y de honorarios que han multiplicado el compromiso que asumió el pelotero

A través del también abogado Rafael Vidal, Soto Lara, explica que actúa en representación de los familiares de Veras Grullón, como demandante.