Breaking News
Loading...
miércoles, 23 de noviembre de 2022

 SANTO DOMINGO.- El obispo de la diócesis de La Altagracia, monseñor Jesús Castro Marte, negó que en República Dominicana se maltrate a los haitianos indocumentados y felicitó al presidente Luis Abinader por su firme posición respecto a la política migratoria.

“La República Dominicana no se puede cuestionar por eso. Somos un país acogedor de la cabeza a los pies”, expresó el religioso al bendecir la terminal de cruceros del puerto turístico de La Romana.

Expresó que en las redes sociales se defiende y se escribe resaltando la capacidad del país como acogedor de todos los extranjeros.

Pidió apoyo de los empresarios, a fin de aunar esfuerzos con el gobierno en materia de seguridad ciudadana. «Es un compromiso de todos los sectores y comunidades contribuir para que el país continúe siendo acogedor», afirmó.

Castro Marte felicitó a la empresa Central Romana Corporation «porque se extiende, no tan solo en el país, sino a los miles de turistas que benefician de sus instalaciones y facilidades».

Al acto asistieron, además, José Ignacio Paliza, ministro Administrativo de la Presidencia; David Collado, ministro de Turismo, y Jean Luis Rodríguez, director de la Autoridad Portuaria Dominicana, entre otras autoridades.