Breaking News
Loading...
martes, 22 de noviembre de 2022

 

Alcántara precisó que en 2021 no hubo ninguna denuncia o reclamo en la celebración del Viernes Negro.

SANTO DOMINGO.- El director del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), Eddy Alcántara, llamó a la ciudadanía a acudir masivamente a los comercios en la celebración del Viernes Negro.

Hacemos un llamado a todos los consumidores que acudan masivamente y que acudan con confianza porque estamos convencido que no va a existir ningún mecanismo fraudulento que afecte los bolsillos de los dominicanos, porque Pro Consumidor va a estar ahí”, indicó Alcántara al precisar que  aquel dominicano que pueda comprobar que existe algún tipo de afectación a sus intereses puede acudir al organismo por cualquiera de sus vías.

Tras asegurar que no habrá ningún mecanismo fraudulento en la celebración del Viernes Negro, Alcántara aclaró que desde su llegada al organismo ha implementado un dispositivo de verificación previa para los días de mayor flujo comercial como las madres, navidad entre otras.

Precisó que con esa implementación las reclamaciones por publicidad engañosa se redujeron al 0% en 2021.


“No hubo una sola reclamación de un ciudadano de la república que acudió a comprar a través a las ofertas que colgaron los comercio, no acudió un solo a decir que fue timado o que pudo haber sido timado.  Ahí están los registro”
, insistió Alcántara.